Disminuyen en Xalapa quejas por excesos policiales
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre echar abajo las reformas electorales de Veracruz, promovidas por su Gobierno y avaladas con el Congreso local de mayoría morenista.
En conferencia de prensa, precisó que respeta la decisión del máximo tribunal de la Nación.
Enfatizó que el objetivo de dicha reforma era generar ahorros pues considera que el gasto electoral es excesivo, “sobre todo el financiamiento a partidos”.
Detalló que tan sólo en 2021 se ahorraría más de 474 millones de pesos, si las reformas se hubiesen mantenido, tan sólo estos últimos meses se ahorrarían más de 50 millones de pesos, y como los recursos estatales, con ese ahorro se incrementaría la obra pública, e infraestructura de hospitalaria y educativa.
Sobre el reclamo de los partidos políticos, que con dichas reformas se les reducía el presupuesto en un 50 por ciento, aseguró que “no los dejamos sin dinero, les dábamos lo suficiente para la elección”.
García Jiménez consideró que no se discutió el fondo de esta reforma, “quienes apelaron, esgrimieron argumentos de procedimiento, pensamos que hubo un juego político más que de razones”.