Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver.- De acuerdo con algunas versiones, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, habría elegido a la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo que perdió luego de ser criticada en redes sociales por contratar los servicios del “maquillista de las estrellas”, Alfonso Waisthman, y presumir ropa de 200 mil pesos.
Entre los mismos panistas se comenta que perdieron a quien sería la encargada de las políticas sociales de la próxima administración estatal, por este escándalo que protagonizó la alcaldesa y que incluso escaló a nivel nacional al grado de ser bautizada como #LadyGucci.
En redes sociales circuló uns fotografía de la alcadesa con sus hijos, uno de los cuales portaba un pantalón Gucci otoño invierno de 20 mil pesos, una camisa de la misma marca de 10 mil pesos y un cinturón también Gucci de 10 mil pesos, así como zapatos de 15 mil pesos.
Claudia Acompa Islas presumía un vestido largo con decoración de aves de la colección de primavera de Gucci de unos 120 mil pesos, mientras que otro de sus hijos tenía una camisa de 11 mil pesos, además de cinturón Gucci de 7 mil pesos aproximadamente.