Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de agosto de 2016.- Los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), incrementarán los precios de sus cartas entre un 10 y 15 por ciento debido a las alzas que registrarán la gasolina y la electricidad.
El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, informó que el aumento a la gasolina y a la electricidad representa una afectación mayor, ya que impactan al sector desde hace un año y medio.
En ese sentido, no descartó que el alza a las cartas en los restaurantes se registre después de las fiestas patrias.
“Nosotros venimos diciendo que los aumentos que nos están metiendo a la luz y a la gasolina pues tenemos que empezar a subir nuestras cartas porque los insumos nos están pegando fuertemente, llevamos más de año y medio con subidas de insumos, gasolina, de luz y obviamente no queremos afectar al consumidor final pero en este momento no nos queda más que comenzar a incrementar”, expresó.
No descartó que el alza a las cartas en los restaurantes se registre después de las fiestas patrias. “Yo creo que para después del 15 de septiembre se puede estar viendo ya incrementos de precios en cartas, cada quien tendrá que ver los gastos que tenga comúnmente en sus insumos, pero a partir de ya van a empezar, igual un 10, 15 por ciento”, insistió.
Por otra parte, señaló que el sector registra una baja en el número de comensales en el presente año. Incluso, aseguró que las vacaciones de verano no resultaron tan benéficas como se esperaba al inicio del periodo.
Finalmente, precisó que la afluencia de visitantes sí es importante en la zona conurbada, pero eso no se refleja en las mesas de los restaurantes.
“Este mes va muy mal, el verano no llegó a ser como esperábamos, fue inferior, entonces sí tenemos una afectación”, concluyó.