
En Medellín, ni apertura de paquetes ni recuento de votos: Morena
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 15 de julio de 2025.- Ante la supuesta impugnación interpuesta por el candidato Guillermo Herrada y los señalamientos sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral, Samuel Acosta, presidente municipal electo de Medellín de Bravo, fijó su postura con un llamado al respeto por la voluntad ciudadana.
“El pueblo de Medellín ya decidió y su decisión fue clara, contundente y democrática. Morena obtuvo el respaldo mayoritario en las urnas y ese triunfo es legítimo. Rechazamos cualquier intento de sembrar dudas o confusión sobre el resultado electoral”, expresó Acosta.
El presidente municipal electo sostuvo que durante la jornada electoral se respetaron todos los principios de legalidad, transparencia y participación ciudadana. Además, destacó que el propio Instituto Nacional Electoral y el OPLE supervisaron cada etapa del proceso.
“Quien impugna, está en su derecho, pero también debe hacerlo con responsabilidad y con pruebas reales, no con especulaciones. Nosotros confiamos plenamente en las instituciones electorales y en el trabajo del OPLE”, añadió.
Sobre la posibilidad de apertura de urnas como parte del procedimiento legal, Samuel Acosta afirmó:
“No tenemos nada que ocultar. Si se revisan nuevamente las urnas, quedará aún más claro que la victoria de nuestro movimiento fue limpia. Lo que no vamos a permitir es que se intente vulnerar la decisión del pueblo con tácticas de desesperación”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en que se respetará la voluntad popular:
“Vamos a gobernar para todas y todos, con transparencia, inclusión y responsabilidad. El cambio en Medellín es imparable, y será por la grandeza de nuestro municipio”.