Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 20 de septiembre de 2016.- Una vez comprobamos que la violencia y la inseguridad se han enraizado en nuestra sociedad, esperamos que las autoridades esclarezcan el crimen, expresó, con la voz entrecortada, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.
Al finalizar la misa de cuerpo presente en honor a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, el obispo afirmó que la iglesia católica está muy consternada por la noticia.
“Lamentamos profundamente la pérdida de estos sacerdotes que primero fueron secuestrados y luego asesinados, esperamos que la pérdida tan lamentable de estos hermanos nuestros sirva para que llegue la paz que tanto deseamos”.
José Trinidad Zapata, quien en momentos tuvo que pausar su lectura para recuperar el aliento, condenó la violencia de que fueron objeto los sacerdotes de la parroquia de Fátima, “y oramos por la conversión de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte”.
“El camino de la violencia y del crimen nos traerá más violencia, ojalá quienes han entrado en este espiral se den cuenta de que van en un camino equivocado, Dios no quiere la muerte ni la violencia ni la injusticia, Dios quiere la vida, Dios quiere que todos vivamos con justicia, con dignidad y en paz”.
Finalmente, el jerarca católico afirmó que Dios no quiere la muerte del pecador sino que se arrepienta y viva, “pedimos por su conversión” e invitó a la sociedad a unirse en oración por la paz en Veracruz y México.