En región Xalapa esperan derrama de 700 mdp por El Buen Fin
POZA RICA, Ver., 24 de julio de 2018.- La Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Poza Rica se prepara para enfrentar un eventual brote de conjuntivitis entre su población derechohabiente, como ocurrió durante el año pasado.
La directora de la institución, Claudia Andrea Fernández Acosta, explicó que estas medidas se toman considerando que la temporada de lluvia es propicia para generar la presencia de este tipo de enfermedades.
“Los vientos traen múltiples contaminantes, polvo, por lo que de bebe de evitar el estarse tallando constantemente los ojos, así como acudir a lugares concurridos en donde haya gente enferma y usar de manera constante el gel con alcohol o lavarse las manos de modo frecuente, así como enseñar a los niños a asearse”, comentó.
Recordó que el año pasado se presentaron hasta 3 mil casos de conjuntivitis, sobre todo en trabajadores, por lo que se generó un impacto económico, pero afortunadamente se manejó adecuadamente la atención médica, con lo que se logró atender la situación.
Dijo que se está haciendo la planeación de los recursos necesarios para estar preparados y tener los elementos suficientes para llevar a cabo la atención necesaria para a la población derechohabiente.