El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
PÁNUCO, Ver., 24 de septiembre de 2016.- El ejercicio de la justicia partidaria no debe ser motivo de división, “el PRI es uno y lo integramos todos”, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Amadeo Flores Espinosa.
En entrevista, dijo que el Comité Directivo Estatal está en espera de conocer la resolución que emita la Comisión Nacional de Justicia Partidaria respecto al caso del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El líder priista descartó que dicha resolución vaya a generar un conflicto interno, «el partido es un espacio abierto a la libre expresión de sus militantes, quienes han manifestado su postura, lo han hecho en ejercicio de sus derechos partidarios, por tanto, son opiniones personales y no del Partido. El PRI debe ser congruente con su responsabilidad y sus estatutos«, explicó.
Amadeo Flores encabezó una reunión con el priismo del norte de la entidad ante quienes expresó que se debe construir el PRI del futuro; «los verdaderos priistas se mantienen en el Partido, y será con ellos, con quienes construyamos las victorias del futuro; vamos a ganar las elecciones con priistas que representen al Partido y no sólo a sus intereses».
Acompañado de la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, de ex presidentes municipales, dirigentes de sectores y organizaciones del primer distrito electoral así como de los principales actores políticos de la región, insistió en que el Partido está abierto a todas las corrientes políticas, «porque sólo la democracia interna devolverá al PRI su fortaleza».
Por su parte, la legisladora planteó la necesidad de que el Partido tome mejores decisiones. «Es tiempo de abrir espacios a sangre nueva con actitud de trabajo; pero también debemos ser más contundentes en explicar las cosas buenas que hace el PRI», insistió.