
Llevan Congreso y Orfis capacitación a ayuntamientos del norte
COATZACOALCOS, Ver., 21 de mayo de 2025.- Para el abogado Andrés Arias Romero, si algo debe replicarse en la nueva realidad que viven nuestro país y nuestro estado es que la justicia debe ser un bien común.
Así se expresó el candidato a magistrado para Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el programa Objetivamente, a donde acudió a invitación de Telemar, donde se definió como un abogado que siempre ha trabajado con honestidad y firmeza.
De acuerdo con su especialidad, Arias Romero se declaró un fiel creyente de que la justicia debe ser un bien para todos y no de unos cuantos, como un abogado con gran sensibilidad, ética y vocación garantista.
Al mismo tiempo, se autodescribió en su perfil como un profesional humano, comprometido con la justicia familiar y el respeto a los derechos fundamentales; “estamos ante una oportunidad histórica, porque nunca antes se ha elegido jueces ni magistrados”.
De igual manera, se declaró un convencido de formar parte de esta oportunidad para mejorar nuestro sistema legal; “la justicia en México debe ser tomada como una cosa seria, donde se aplique la ley con estricta solvencia técnica y con gran pasión”.
El candidato a magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal sostuvo que “yo conozco la justicia desde el otro lado, no solamente en la aplicación estricta de la ley, sino a través de la óptica de las personas, sus problemáticas y necesidades”.