Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, llevó a cabo la firma del reglamento de la reciente reforma a la Ley del Servicio Civil y del Servicio Público de Carrera que formaliza las relaciones laborales de la administración pública en el Poder Ejecutivo, y con la cual, dijo, se premia a quienes han dado lealtad al trabajo y no a un partido político.
Duarte de Ochoa apuntó que éste es un día histórico para Veracruz, pues se hace realidad el sueño de familias veracruzanas de tener seguridad social y de que al terminar todas las administraciones públicas, nadie perderá su empleo, “sueño que por décadas estuvo pendiente de lograr”.
“Para quienes tienen como meta la discordia, la división y la mentira, nosotros damos como respuesta los empleos para miles de familias veracruzanas”.
El gobernador expuso que con ello responderán a la vigente base constitucional federal y la demanda añeja de la clase trabajadora, pues el último que dio este reconocimiento fue el gobernador Rafael Hernández Ochoa hace más de 40 años.
El mandatario aseguró que no se trata de una concesión sino de un reconociendo al esfuerzo de los trabajadores del Ejecutivo, a quienes se les brindarán las garantías labores, por lo que reconoció también a los líderes sindicales, quienes, dijo, son organizaciones aliadas del sector productivo de la entidad.