Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2017.- Las inversiones de Francia en Veracruz han disminuido en los últimos años, reconoció Lygie de Schuyter, cónsul de ese país en el estado.
La diplomática dijo desconocer si esto es debido a la inseguridad, sin embargo confesó que una realidad es que han ido a la baja, y señaló que México esta catalogado dentro de su rango con foco naranja que advierte «cuidado».
Sobre este tema, mencionó que a los inversionistas de Francia les piden que tengan cuidado en países como México y estados como Veracruz. «Siempre tenemos un consejo a los viajeros de tener prudencia en muchas partes del mundo. Es de ley cuando uno va al extranjero».
No obstante, exhortó a tener confianza en autoridades veracruzanas de que resolverán la situación de inseguridad que atraviesa la entidad.
Lygie de Schuyter inauguró una panadería en el centro de Xalapa; allí señaló que se trata de la primera inversión de Francia en la capital del estado.
«Es una panadería con una característica muy francesa y eso nos alienta mucho. Es una manera de decir, ya estamos empezando, para las autoridades aquí tenemos los brazos abiertos para que vengan a invertir en Veracruz y Xalapa»