
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
YANGA, Ver., 2 de febrero de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, recibió un escrito de parte de la asociación estatal de cañeros de la CNPR, para demandar una solución al conflicto que inició en la zona centro, con el bloqueo de las bodegas de los ingenios azucareros.
Previo a su llegada a Córdoba, el primer mandatario arribo a un restaurante de este municipio, que se localiza sobre la orilla de la carretera en el entronque de Yanga, donde arribaron una comisión de productores encabezada por Antonio Ventura, Nora Patricia Batista Román García y Darío Cargada de la asociación estatal de productores de la CNPR.
Los cañicultores le expusieron a López Obrador la necesidad de resolver este grave conflicto que ha impactado de manera negativa a miles de cañeros de todo el país por la poca exportación de azúcar y los elevados excedentes, además de que demandaron un freno a la introducción del alta fructosa.
El presidente de México escuchó a los productores y después de comer se trasladó a una reunión privada en un hotel de Fortín.