Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- Una vez más, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio norte salió en defensa de su esposa Karime Macías Tubilla, quien, aseguró, vive en el Reino Unido “porque no puede estar en México por la persecución en su contra”.
En una carta enviada a Ciro Gómez Leyva, Duarte afirma que viven de manera austera y detalla que sus gastos ascienden a unos 180 mil pesos mensuales, “es lo que tengo para darles».
Reiteró que existe una persecución política en contra de su esposa Karime Macías y afirmó que se encuentra bajo el escarnio público, ya que ella, al no haber ejercido un cargo público, nunca desvió recursos.
Además, Javier Duarte reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos que se le acusaba y a aceptar el juicio abreviado.
“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR… O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada, son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien (inmueble), una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”.
Con información de Radio Fórmula