
Cierra Arturo Herviz periodo de recolección de firmas
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2016.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que derivado de los viajes que ha hecho al extranjero, se lograron importantes convenios con universidades como la de Oxford, y becas para la movilidad de los estudiantes.
De acuerdo con una publicación de La Crónica, la rectora de la máxima casa de estudios ha gastado casi 300 mil pesos, con cargo al erario universitario, en viajes a París, San Diego, Río de Janeiro, Panamá, Londres, entre otros.
Sara Ladrón justificó el gasto afirmando que “la internacionalización es muy importante en la Universidad Veracruzana y esto significa no solamente la movilidad de estudiantes y de académicos, sino también de autoridades”.
“Yo le puedo decir que en el viaje que hice a Inglaterra, en donde fue el presidente Peña Nieto y estuvieron los rectores de las principales universidades de México convocados por la Anuies, logré algo que es muy poco común, que es un convenio con la universidad de Oxford».
Asimismo, justificó que sus viajes a San Diego, París y Brasil, entre otros, han sido producto de la convocatoria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), y varios rectores del país viajan con fines de intercambio académico.
«Esto tiene resultados y en este momento se han otorgado, ya no me acuerdo, como 20 mil becas para los países Iberoamericanos y la Universidad Veracruzana está presente en eso, entonces si no lo hacemos las autoridades, olvídense de las becas de movilidad para los estudiantes»; por lo anterior, dijo que seguirá viajando en la medida que sea trascendental para la UV.
Respecto de los los pagos pendientes con la máxima casa de estudios en la entidad, reconoció que aún no se ha reunido con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para tocar el tema y que se comprometa a cumplir con lo dicho en campaña.