Arturo Zacarías, marino retenido en Yemen, está en casa
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2023.- En el marco de la libración sospechosa y ofensiva de la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien protegió y liberó a un peligroso delincuente, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, destacó que los poderes ejecutivos y legislativos federales y en los estados hoy representan una nueva realidad democrática, lo que no se puede decir del Poder Judicial de la Federación, donde siguen intactas, para desgracia del pueblo, las viejas prácticas de opacidad.
“Donde la corrupción de jueces y magistrados federales hace que la justicia esté ausente y predominen los intereses económicos y políticos de la vieja clase política y la oligarquía”.
Subrayó que el Poder Judicial de la Federación parece no haber entendido al pueblo de México, pues sus prácticas y resoluciones hablan de ello.
“El presidente ha explicado cómo cada día jueces y magistrado federales liberan cuentas bancarias a la delincuencia organizada y de cuello blanco, liberan a secuestradores, multihomicidas y violadores bajo el cínico argumento de su autonomía”.
“Son autónomos, pero del pueblo, porque sirven a la oligarquía que los nombró y se enriquecen sin ningún pudor”.
Margarita Corro recordó que en Veracruz la justicia federal ha protegido y amparado no a las víctimas, al pueblo, sino a más de 30 presuntos delincuentes acusados de violación, pederastia secuestro y homicidio.