
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Molestos porque no han cobrado su quincena, trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) del puerto de Veracruz realizaron un paro de brazos caídos la mañana de este miércoles.
Como medida de presión, los trabajadores cerraron el paso vehicular sobre 20 de Noviembre, entre la calle Mina y Alacio Pérez, frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Laboratorio Estatal de Salud, y el Hospital de Tarimoya.
Guadalupe Mendoza Ruiz, delegada del Sindicato de Trabajadores de la SS, confirmó que el paro se realiza en los 14 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria del puerto de Veracruz.
«Participan personal de hospitales y de los 65 centros de salud, reclamamos los pagos puntuales de las quincenas de noviembre y diciembre, así como el pago anticipado de aguinaldo por el Buen Fin, pago de retroactivo, de incremento salarial, la segunda dotación de uniformes, bono de fin de año, estímulos y recompensas, segunda parte de aguinaldo y el pago a los mil 61 trabajadores de la tercera fase».
Indicaron que está detenida el área administrativa, así como las brigadas de vacunación, trabajo de fumigación en colonias, entre otras actividades. «Está paralizado el Sector Salud en Veracruz por esta falta de pago (…) Nadie está trabajando, sólo se van a atender urgencias en los hospitales, en los centros de salud hay personal de guardia para atender urgencias«.
La movilización inició desde las primeras horas de este miércoles y advirtieron que no se moverán hasta que les paguen sus recursos; cabe señalar que el paro de brazos caídos fue anunciado anticipadamente.