
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2017.- La primera acción que llevó acabo el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas al asumir el cargo fue ampararse legalmente, esto debido a que había una orden aprehensión contra el titular de la dependencia, mencionó Julen Rementería del Puerto.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, comentó que al tomar protesta al cargo como titular de la SIOP se tuvo que amparar ya que había una orden de arresto contra el titular de la dependencia por los malos manejos de la pasada administración.
“El primero de diciembre de 2016 tuve que acudir, una vez que tomamos protesta, para poderme amparar porque había una orden arresto contra el titular de la dependencia, esa fue la primera acción en esta dependencia”.
En este sentido, refirió que la SIOP enfrentó diversos problemas administrativos, así como muchas obras inconclusas porque las empresas no aparecen, hay cobros indebidos o se tienen litigios que deben llevarse por la vía legal.
“Nuestras secretaría no escapó de los huracanes, y no me refiero a ‘Katia’ y ‘Franklin’, sino a malas administraciones y tenemos que dar cuenta de una gran cantidad de asuntos que quedaron pendientes y que se están litigando”.
Por último, apuntó que hubo muchas afectaciones que se reportaron al órgano de control y en otras se han presentado las denuncias correspondientes “y estamos tratando de superar esa etapa de desgracia y hay una gran cantidad de asuntos pendientes”.