Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2019.- La sesión extraordinaria que se encuentra en receso, donde se votará a favor o en contra del juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, podría tardarse un mes más, siempre y cuando no se viole el reglamento y la ley, indicó el secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas.
Detalló que la votación no está archivada, como lo dijo el Fiscal, pues esto sólo se hace cuando ya ha habido una votación, la cual no se ha efectuado, por lo que espera que sea esta semana cuando los legisladores del Morena lleguen a un acuerdo, pues son quienes solicitaron la prórroga. «Nosotros como grupo minoritario (PRI) queremos que ya se resuelva esto, ya que este tema es una confrontación entre los diputados de Morena con los del PAN».
En este sentido, recordó que hay temas que incluso vienen desde la Legislatura pasada, como es el de los magistrados, por lo que se busca una armonización de las leyes y las iniciativas que se quedaron entre el gobierno saliente y el entrante.
En otro tema, cuestionado sobre la licencia que pidió el senador Héctor Yunes Landa, quien podría buscar la dirigencia del PRI estatal o incluso ser el nuevo Secretario de Gobierno, señaló que es una persona capaz e inteligente, por lo que cualquier cargo lo desempeñará de manera eficaz.