
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
VERACRUZ, Ver., 1 de marzo de 2019.- La jueza de control, Ángela Peralta Meza, determinó que el líder del Sindicato Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fuera absuelto y ordenó su inmediata libertad.
En la conclusión determinó que no existieron elementos para mantener en prisión domiciliaria al líder sindical, quien fue acusado de homicidio e incitación a cometer un delito y apología del mismo.
Peralta Meza señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), y la parte acusadora, no pudieron demostrar que Pascual Lagunes fue el responsable de la muerte de Margarito Alfaro Domínguez, extrabajador disidente.
Tras dos años de permanecer detenido, en entrevista al periodista Joel Cruz, Lagunes Ochoa acusó al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de orquestar su prisión y de quererlo desterrar; señaló que en mayo de 2017 recibió la visita del exmandatario, quien le exigió se fuera de Veracruz o lo iba a encarcelar.
«Estuvo hora y media conmigo en El Penalito y me dijo: ‘cabrón, te lo mandé a decir a través de las autoridades de México’ (…) y después un día antes de que me dictaran el auto de vinculación a proceso, me dijo ‘estás a tiempo cabrón, o si no vas para adentro’, pero dije ‘pase lo que pase, sé que algún día voy a salir».