En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
ORIZABA, Ver.- La tarde de este viernes fue absuelto y liberado Miguel Ángel Mateos Escamilla, señalado como el presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, de acuerdo a la Causa Penal 133/2008.
Luego de recibir la orden del Segundo Tribunal Federal Colegiado en materia penal, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz emitió la resolución que absuelve a Mateos Escamilla de los delitos que se le imputan, echando abajo el dictamen del 5 de marzo del 2014 en el que se le ratificara la sentencia de 65 años de prisión, sin considerar que las pruebas lo deslindan del secuestro y crimen de Karina Reyes.
Fue así como la tarde de este viernes se giró la orden de libertad inmediata a favor del joven mendocino, quien fuera encarcelado el 20 de agosto del 2008, tras las diligencias ministeriales encabezadas por el entonces procurador del estado, Emeterio López Márquez.
A su salida de prisión, Miguel Ángel Mateos Escamilla fue recibido por sus familiares en el acceso principal del Centro de Reinserción Social de La Toma en Amatlán, donde vivió los últimos 7 años y 11 meses de su vida.
A través de su cuenta personal de Facebook, Miguel Ángel Mateos agradeció las muestras de apoyo y cariño que cientos de personas le manifestaron durante el tiempo que duró el proceso penal que enfrentó y del que este día fue absuelto.