Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver.- El programa Jueves sin Ambulantes, aplicado desde la semana pasada para despejar el primer cuadro de la ciudad, podría ser el primer paso para que los comerciantes semifijos pasen a la formalidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Jesús Alcaraz Gutiérrez.
Señaló que la iniciativa no es suficiente para liberar al primer cuadro de la ciudad del comercio ambulante, donde se encuentran laborando hasta 400 comerciantes, quienes desde la semana pasada no se instalan los jueves en dicha área.
Consideró que la medida “no es suficiente” para generar condiciones de verdadera competencia comercial entre los comerciantes establecidos y los semifijos, de una de las principales áreas comerciales de Poza Rica.
“No estamos en contra de la actividad económica generada por el comercio, estamos en contra de que las cosas no son parejas, pues como empresario estoy obligado a cumplir con ciertos requisitos, y ellos no, de ahí que sea necesaria una regularización del ambulantaje”.
Señaló que la medida podría considerarse la primera acción para generar mejores condiciones para el primer cuadro de la ciudad, como ha sucedido en otras partes de la entidad, como Orizaba, donde los ambulantes trabajan de forma organizada en cierto territorio y con servicios.