Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio de 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda busca revertir la decisión de dos juzgados de distrito en Oaxaca, que otorgaron una suspensión para desbloquear las cuentas de Juan Vera Hernández, hijo de Juan Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos.
En cumplimiento a una suspensión de amparo ordenada por los juzgados de distrito primero y décimo primero en Oaxaca, se desbloquearon diversas cuentas de Vera Hernández y de una empresa propiedad de la familia; por lo que la UIF interpuso un recurso ante tribunales para modificar la decisión.
La suspensión obtenida por el hijo de Vera Carrizales, tiene efectos sobre el acuerdo de bloqueo emitido por la UIF el 13 de mayo de 2020; con el que la oficina de Santiago Nieto Castillo incluyó a Juan Vera Hernández y a una persona moral en la Lista de Personas Bloqueadas.
Previamente, el 6 de marzo de 2020, la UIF había emitido un acuerdo de bloqueo contra el exdiputado Juan Vera Carrizal, a quien se detectaron movimientos financieros por alrededor de 503 millones de pesos. El mencionado acuerdo se mantiene vigente hasta la fecha.