
Últiman a sujeto en taller de motocicletas de Fortín
CÓRDOBA Ver., 21 de diciembre de 2018.- Nuevamente, trabajadores jubilados y pensionados de la Sección 23 de la CTM del ingenio El Potrero denunciaron las corruptelas del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM).
El representante de los jubilados y pensionados de dicha factoría azucarera, Efraín Rivera Solís, denunció públicamente que el Comité Nacional está jineteando el dinero de los obreros.
Acusaron que el bono de mil 300 pesos al que tienen derecho los jubilados es retenido por la dirigencia nacional, a la cual se le han hecho llegar oficios solicitando se cubra esta prestación.
Otro sector afectado son las viudas, ya que tampoco reciben los beneficios a que tienen derecho en cuanto a la vivienda, pues las casas de los obreros fallecidos tienen un valor agregado que tampoco quiere reconocer la empresa.
Rivera Solís comentó que los oficios a la dirigencia nacional ni siquiera los han recibido, por lo que promovieron un juicio de amparo con el número 320/2018, que ha sido rechazado, lo que también originará que se denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por negarse a otorgar el amparo promovido.