
Rosa María y CMIC coinciden en trabajar 24/7 para rescatar Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2019.- Petroleros jubilados de Poza Rica, que fueron defraudados hace siete años por cajas de ahorro de sus sindicatos, llegaron desde temprana hora a Plaza Lerdo para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los afectados solicitan que sea a través de un fideicomiso para reponer algo de lo robado.
Mercedes del Carmen Lequihua Amezcua de Solidaridad A.C. y de la caja de ahorros del departamento de jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicó que el desfalco económico tan sólo de dos agrupaciones asciende a más de 306 millones de pesos, aunque los montos superan los mil 300 millones de pesos.
Actualmente son 400 los que se agruparon para hacer el reclamo y hacer los señalamientos en contra de Héctor Cruz Rodríguez quien fuera el líder de Solidaridad, el tesorero Gregorio Vera Burgos, así como los otros representantes Sara Soto y Luis Casados.
Así mismo contra de Donaciano Ortiz, que era el representante de la Caja de Ahorros de la Sección 30, aunque refieren que esta persona ya falleció, sin embargo es necesaria la investigación.
Indicó que aunque se han puesto varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el caso esté detenido desde hace año y medio e indicaron que la fiscal de Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes mantiene archivadas las denuncias.