En Boca del Río, primera playa inclusiva
POZA RICA, Ver., 14 de agosto de 2017.- En el proceso de corrimiento que está aplicando la Universidad Veracruzana (UV) para dar espacio a los jóvenes que deseen estudiar en la institución, ocupando los lugares de quienes no se inscribieron, serán pocas las vacantes, comento el vicerrector en la zona Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.
Al recibir este lunes a más de 2 mil 200 estudiantes de nuevo ingreso, detalló que serán entre cinco a seis espacios disponibles en varias de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios.
Reconoció que no habrá espacios en todas las carreras, pues existen especialidades con mucha demanda, como lo es Medicina, en donde difícilmente podrá darse el caso de que algún estudiante no se inscriba y acuda a las aulas, sin embargo se hará el esfuerzo por darle la oportunidad a todos los jóvenes que “deseen estudiar con nosotros”.
La zona Poza Rica-Tuxpan de la UV sólo recibió a más de 2 mil 200 estudiantes, luego de que más de 4 mil presentaron el examen de admisión para formar parte de las filas de la institución.
Alanís Méndez destacó que la UV cuenta con la mayor cobertura de estudiantes como institución pública del país, del orden de 40 por ciento.