Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2016.- Aunque fueron los mismos diputados del Partido Acción Nacional los que se abstuvieron de votar a favor del 4 por ciento la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana (UV), los comités juveniles del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron por destinar un mayor presupuesto a la máxima casa de estudios.
En conferencia de prensa, donde dieron a conocer algunas iniciativas para evitar la corrupción y beneficiar a los jóvenes, los dirigentes nacionales juveniles de ambos partidos, Everardo Padilla y Sergio Leyva Ramirez, expusieron que la UV rechaza a más de 32 mil aspirantes por la falta de presupuesto.
«Nosotros vemos bien el fortalecimiento al presupuesto de la Universidad, lo que no vemos bien es que sea un acto de improvisación, que sea un acto de revanchismo político, creemos que el presupuesto debe de ser debatido y discutido en el próximo Congreso de una manera profunda e interesante por un Congreso plural».
Los líderes juveniles aseguraron que no se encuentran en contra de que se aumente el presupuesto a la institución educativa, sin embargo señalaron que tal pareciera que la actual administración está buscando desestabilizar económicamente al próximo gobierno.
«Nosotros queremos un debate serio, profesional con respecto a cómo elevar el presupuesto (de la UV); para Duarte es muy fácil que pague Yunes mejor, lo que queremos es que Duarte pague y que pague todas, que pague lo que debe a la UV y que no quiera endosarle esa deuda al gobierno de Miguel Ángel, porque Duarte está haciendo una bomba financiera para el próximo gobierno y eso es algo que trata de desestabilizar».
Por ello, propusieron al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se reduzca el presupuesto en diversos rubros que son innecesarios, como los gatos de viajes y alimentación, para que se aumente por lo menos mil 300 millones de pesos lo destinado a la UV.