
En 2026 el Carnaval de Veracruz regresará a sus fechas originales
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2025.- Una generación más entrega la escuela Antorchista, el Telebachillerato Cerro Grande, perteneciente al municipio de Filomeno Mata, con el nombre de Andrés Chávez Pineda; los padrinos fueron Antonio Cortés y Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz. También honraron con su presencia Rodolfo de la Cruz Meléndez, líder del Movimiento Antorchista en el seccional Poza Rica, así como los integrantes de su comité regional.
El evento estuvo lleno de alegría y emoción, pues los alumnos presentaron cuadros de danza y poesía, arte y cultura que se practican en las escuelas antorchistas.
Andi Uriel, padrino de esta generación, dijo a sus ahijados que en estas clausuras debemos recordar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos. «Nunca olviden al pueblo que los vio nacer, a sus padres, y en general, a las clases trabajadoras que se organizaron para fundar este telebachillerato.
«Los norteamericanos nos han sembrado la idea de que la cultura de ellos es superior a la nuestra con el propósito de mantenernos sumisos a ellos y explotarnos toda la vida. Nos han dicho que Estados Unidos es la tierra de las libertades y la riqueza, donde todos pueden ir a trabajar y vivir felices, pero es falso, ese país cada vez se sume en una crisis más profunda y por eso necesita apoderarse de las riquezas del planeta y explotar la mano de obra de los trabajadores para luego deshacerse de ellos, prueba de ello es que ahora el gobierno estadounidense está expulsando a patadas a los migrantes trabajadores que mucho han contribuido a la riqueza de los gringos.
“El Movimiento Antorchista los invita a que no olviden la cultura mexicana, pues no es cierto de que la nuestra sea inferior, sigan practicando su cultura totonaca, hablando su lengua, bailando su música, porque eso nos da identidad, nos recuerda que venimos de la misma raíz, que somos del mismo pueblo y, por tanto, nuestros problemas son comunes y debemos trabajar unidos para resolverlos. Tenemos que defender la parte del planeta que nos corresponde y proponernos construir una patria mejor para todos los mexicanos”, concluyó Hernández Sánchez