Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no puede abrir una carpeta de investigación por hechos que son totalmente ajenos a la entidad, esto en relación a los tres jóvenes de Tlaxcala que posiblemente habrían desaparecido en el estado, sin embargo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que son hechos que no sucedieron en Veracruz.
Durante la conferencia de prensa donde anunció la prórroga para la regularización del Transporte Público, argumentó que está debidamente acreditado que los jóvenes llegaron a Oaxaca y que fueron detenidos por la policía de un municipio de esa entidad, además de que en ese mismo lugar se firmó un convenio y después llegaron otros tres jóvenes que también desaparecieron.
“No podemos abrir una carpeta de investigación por hechos que no sucedieron en Veracruz. Tampoco podemos aceptar que se deslinde competencia en favor de Veracruz cuando no hay nada en Veracruz y no fueron detenidos aquí, y hay dos vehículos que fueron calcinados, que aparentemente no se ha acreditado que sean los que usaron los jóvenes y los teléfonos de los jóvenes aparecieron en Oaxaca”.
Subrayó que el único indicio que se tiene para señalar que desaparecieron en Veracruz es una llamada que hicieron de un teléfono desconocido y salió de Tierra Blanca, sin embargo esto es debido a que la antena telefónica que da servicio al municipio de Temazcal, Oaxaca, está ubicada en Tierra Blanca.
“En el tema concreto de Oaxaca, si la Fiscalía General de Oaxaca requiere del apoyo de la Fiscalía General de Veracruz para que se interrogue a alguna persona que diga haber visto a estos jóvenes en Tierra Blanca o en cualquier lugar del territorio veracruzano, el fiscal General, Jorge Winckler, me comentó que en Villahermosa, Tabasco, le ofreció al fiscal de Oaxaca cualquier colaboración que se requiere”.
Miguel Ángel Yunes apuntó que no se trata de negarse a participar en las investigaciones, sin embargo lo harán únicamente en caso de que el Gobierno de Oaxaca lo solicite de manera institucional.
Por último, negó que exista alguna banda dedicada a la trata de personas en la entidad o que opere de manera interestatal que esté desapareciendo a jóvenes, esto con relación a los casos que se han denunciado últimamente en los medios de comunicación y redes sociales, los cuales, resaltó, ya se están atendiendo.