
Acompaña Luisa María Alcalde a candidato de Morena en Córdoba
COSOLEACAQUE, Ver., 22 de marzo de 2021.- Éder, Wendy, Fabiola y Ángel, jóvenes que recientemente egresaron de la Licenciatura de Enfermería forman parte de los 3.3 millones de desempleados, es decir, del 55 por ciento de profesionistas sin empleo, según cifras de un estudio de la Organización para la Corporación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Es por eso que estos jóvenes han buscado emplearse a través de su propia iniciativa, Déjame Cuidarte, que ofrece servicios integrales de enfermería.
Los jóvenes cuentan que la única oportunidad que han tenido de emplearse en el gobierno federal fue el año pasado, pues por la contingencia del Covid 19 reclutaron personal en el área de salud.
Este grupo de enfermeros enfrentó la pandemia del Coronavirus en el momento más crítico, cuando los hospitales colapsaron y el personal de salud no se daba abasto con los pacientes.
«Pasamos por situaciones complicadas, en muchas ocasiones no contamos con todo el equipo de protección de personal adecuado, sin embargo, eso no mermó nuestro ánimo de poder brindar una atención de calidad».
En el 2020 hubo un total de 125 mil 807 defunciones por Covid 19, y entre la estadística de fallecidos hubo personal de salud que se contagió al cuidar a los pacientes.
Recuerdan que una vez que acabó el contrato, volvieron a quedar desempleados, esperando en las largas listas de las dependencias de gobierno para ocupar un lugar.
«Necesitamos que la bolsa de trabajo sea habilitada para formar parte de la honorable plantilla que trabaja en centros de salud, hospitales y clínicas gubernamentales al servicio de nuestro país».
Pero mientras eso sucede, Déjame Cuidarte se ha convertido en una manera de llevar el sustento a casa.
Los cuatro jóvenes cuentan que el camino no ha sido fácil, pero la mayor satisfacción es ver a los pacientes recuperados; en contingencia han brindado cuidados a enfermos de Covid 19 de manera particular en clínicas o en el domicilio del enfermo.
Es por eso que le solicitan al gobierno que los enfermeros particulares tengan acceso a las vacunas del Covid 19.
Cabe mencionar que actualmente hay 4 millones 763 mil 347 vacunas aplicadas, lo que representa sólo el 3.73% de la población mexicana.
Entre los servicios que ofrecen a través de Déjame Cuidarte se encuentran cuidado a pacientes en instituciones de salud y a domicilio, curación de heridas, administración de medicamentos, toma de presión arterial, entre otros.
Uno de los números de contacto es 9221270539 o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/Enf.encasa/
Los jóvenes profesionistas no se desaniman, y esperan pronto tener un trabajo formal con el que puedan brindar un futuro estable a sus familias.
Mientras tanto usted puede apoyarlos visitando la página Déjame Cuidarte y compartiendo las publicaciones, de esa manera la publicidad llegará a más personas y podrán ofrecer sus servicios de una manera honesta y profesional.