Concluye SICT la rehabilitación del puente Pozuelos en Tlalixcoyan
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- A pesar de que se pensaba que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tendría una buena respuesta por parte de quienes se encuentran desempleados, esto no ha sido así, y podría ser a causa de que son pocas las empresas que están participando, dijo el vicepresidente de Canacintra, Juan Manuel García González.
Explicó que 40 empresas adheridas a la Cámara están recibiendo a estos jóvenes que se encontraban desempleados y que ahora reciben una beca por parte del gobierno federal.
Agregó que hasta el momento no ha habido ningún problema o queja por parte de los empresarios, ya que conocen que los jóvenes, quienes vienen del «ni trabajo ni estudio», deben ser capacitados.
«Conocemos el perfil de los muchachos; el perfil de los muchachos es que ni estudiaban ni trabajaban (…) a lo mejor pudiera haber perfiles tan importantes, yo tengo biólogos, abogados, contadores; como gente que no ha terminado la secundaria», explicó.
Además, señaló que es preocupante la baja respuesta de los jóvenes, ya que se tenía previsto que este programa tuviera mucho éxito, sin embargo hasta el momento sólo 230 mil personas están registradas, de un universo de 2 millones 400 mil que deberían ser beneficiados.