Habrá concurso de salsa en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- Acompañado de familiares, el joven Jonathan Mixteco Mixteco acudió este jueves al Palacio de Gobierno para exigir que se haga justicia, ya que hace 6 meses que fue agredido a balazos por la policía municipal, se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Zongolica y no han esclarecido el caso.
Dijo que la agresión ocurrió en el municipio de Magdalena, luego de que al caminar por las calles del municipio, de regreso a su domicilio, percibió la presencia de los uniformados y al sentirse perseguido corrió a refugiarse a su casa, sin embargo los policías le dieron alcance y dispararon en su contra.
Derivado de este ataque, Mixteco Mixteco, de 18 años, ha sufrido diversos problemas físicos, ya que además no le quieren brindar un servicio médico de calidad, señalando que los disparos dañaron sus intestinos, testículos y cadera.
«Me siento muy mal. Ya no puedo caminar, estoy en silla de ruedas. Yo vine a pasear al centro, yo nada más vengo a pasear y de ahí me voy para mi casa. Ya me iba para mi casa, de pronto vi que la policía iba atrás, después no sé cómo llevaban sus armas y me espanté (…) yo iba corriendo para mi casa, el problema es que ellos ni me agarraron, no me hicieron ni preguntas, nada más llegaron y me dieron un balazo en la cadera y vino a salir en los testículos”, dijo.
Señaló también que en esta agresión estaría coludida la alcaldesa del mencionado municipio, ya que tampoco ha querido brindar apoyo y esclarecer el porqué del ataque de los elementos de seguridad municipal.
«Acudí con la presidenta de allá de Magdalena para que nos apoye con la ambulancia para el traslado para allá en el Hospital de Zongolica, me dijo que no los va a despedir, que de ahí les va a ir descontando de su quincena, que va a apoyar a este muchacho para todo el medicamento que necesite. No los despidió y están trabajando de manera normal», finalizó.