
Carlos Ramírez/Indicador político
· El descaro: con AMLO no se exhibían los cuatroteros
· Con Claudia presumen viajes de lujo y sus riequezas
· Ministros de acordeón: el INE legitima con monedas
No sorprende.
Siempre han sido amantes de la buena vida.
De la business class, de las cinco estrellas, de viajar constantemente al extranjero, a Estados Unidos, Europa, Asia y otros lugares exóticos del mundo.
Y han sido, por larga historia, diputados plurinominales desde la oposición y en el poder funcionarios con altos salarios y prerrogativas para pagar sus viajes.
Eso dicen ellos.
Y desde Palacio Nacional se les justifica: no lo hacen con recursos públicos, exoneración máxima para evadir la contradicción de la justa medianía recomendada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Por qué en este verano se han desatado los escándalos?
Ellos deben responder, pero no se veían antes.
Poco importaba si el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador (José Ramón) aparecía en casa de envidia en Houston y organizaba fiesta de 15 años de lujo en Culiacán.
Bien nos dijo el presidente:
“Al parecer la señora tiene dinero pero no tiene nada qué ver con el gobierno”, comentó el de Macuspana en enero de 2022 cuando se habló de la celebración quinceañera de Fida Sofía en Culiacán.
DESOBEDIENCIA A CLAUDIA
Hoy aparecen muchos.
Ricardo Monreal en España en el Camino de Santiago con chanclas, cuando acostumbra botas para visitar la Virgen de San Juan de los Lagos o el Santo Niño de Atocha en Fresnillo.
Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como Andy, captado en hotel y en compras en tiendas de superlujo en Tokio (Prada), Japón, en abierto desprecio al Consejo Nacional del partido del cual es secretario de Organización y voz de su propietario.
Y no fue solo: lo acompaña en su estancia en el hotel Okura el diputado federal Daniel Asaf, quien fuera el principal operador de López Obrador en la Presidencia de la República.
Mario Delgado en Portugal porque “salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mi responsabilidades” justo cuando el estudiantado terminaba su curso 2024-2025.
Eso sin contar diputados, senadores, gobernadores y otros turistas del oficialismo, viajeros constantes y ostentosos porque no toman en cuenta cuanto dice el patriarca de Macuspana:
-Basta con un par de zapatos -porque eso es suficiente y no es necesario más.
Pero va el dato clave:
-¿Por qué este exhibicionismo no pasaba en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora sí con el de Claudia Sheinbaum, quien predica la justa medianía dictada desde Benito Juárez?
A ver quién da la respuesta.
O la justificación a un comportamiento rayano en la deobediencia política y moral o de plano el reto a la presidenta de la república.
MINISTROS DE ACORDEÓN
1.- Mal inicio el de los futuros nueve ministros.
Todos llegaron con una elección cuestionada pero legitimada por el desacreditado INE de Guadalupe Taddei a traves de los acordeones.
La violación de la ley se cubre con multas ridículas y, al estilo purificación de morena, unas cuantas monedas –Judas necesitó 33- limpian la imagen de quienes integrarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Bueno, quitémosle lo de suprema.
Y 2.- TelevisaUnivision inició con éxito la nueva fase del fenómeno social de La Casa de los Famosos México, cuya etapa de revelaciones tuvo mas de 743 millones de videoviews.
La inauguración fue apoteósica: más de 12.2 millones de aparatos sintonizados en el pais la convirtieron en la gran ganadora del domingo.