La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
· Fracasó el intento para quitar 6.1 billones a trabajadores
· Cambios radicales de Xóchitl: equipo, vestido y lenguaje
· Terrible experiencia de Claudia con Abelina en Acapulco
La oposición puede reclamar derechos de autor.
O específicamente la bancada panista en San Lázaro, la cual a través de la diputada Rocío González descubrió alteraciones al dictamen aprobado en la Comisión de Seguridad Social.
“Error humano”, le llamó el coordinador de la bancada oficial en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, al intento de llevarse todos los ahorros pensionarios de los trabajadores, no nada más de los mayores de 70 años.
Una cantidad enorme de dinero para dar sustento al propósito lópezobradorista de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar:
Seis billones 113 mil 100 millones de pesos de 74 millones y medio de cuentas individuales, según información distribuida el fin de semana por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El documento del organismo de Zoé Robledo tiene el propósito de explicar cómo operará aquel fondo y destacar los beneficios para quienes bajo el esquema actual están condenados a pensiones raquíticas.
En cambio, explica a reserva de conocer las premuras gobiernistas para hoy, por esa vía se garantizarán jubilaciones para casi 18 millones de trabajadores con su último salario.
METAMORFOSIS DE XÓCHITL
Se prepara para un cambio radical.
Desde la vestimenta hasta el lenguaje y la espontaneidad, base de su exponencial crecimiento cuando el presidente se negó a recibirla en Palacio Nacional por mandato judicial.
Usted tuvo aquí la primicia el viernes pasado (Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos), aunque luego los posibles desplazados quisieron desmentirla.
La propia candidata de Fuerza y Corazón por México lo confirmó horas después al periódico El País de manera puntual: “Voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar”.
También señalamos aquí su inconformidad por la forma que se le preparó para el primer debate con Claudia Sheinbaum y Jorge Alvarez, lo cual ella ratificó en la misma entrevista:
“Nunca estuve cómoda, la verdad me sentí fingida”.
Los cambios previstos por ella incluyen muchas cosas: modificar la estrategia de campaña, reestructurar sin aspavientos su equipo cercano, mejorar el lenguaje, ser más auténtica y mostrarse fresca en los debates pendientes.
A ver si lo logra.
VERGÜENZAS POR ABELINA
1.- Acapulco fue un termómetro del gran capital.
Los asistentes a la Convención Bancaria aplaudieron 20 ocasiones a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, cuatro al emecista Jorge Alvarez y tres a la oficialista Claudia Sheinbaum.
Eso fue dentro del recinto, pero afuera el viernes hubo un sinsabor para Claudia Sheinbaum cuando los asistentes a su mitin le silbaron y gritaron “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” insistentemente a Abelina López.
La alcaldesa del puerto busca la reelección y si esa actitud resume el ánimo de los propios morenistas, es un riesgo mantenerla como candidata tras su pésimo papel administrativo y en la reconstrucción.
Y 2.- Al parecer el distanciamiento de Enrique Alfaro con el dirigente emecista Dante Delgado todavía cobra facturas.
En espectaculares MC convoca al voto diferenciado –Xóchit Gálvez para presidenta, Pablo Lemus para gobernador-, pero no se sabe con qué resultados.
Los reportes morenistas aseguran ir en ascenso con su candidata Claudia Delgadillo y creen tener tiempo suficiente para sobreponerse el 2 de junio.
Eso dicen.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [email protected].