Carlos Ramírez/Indicador político
Una frase que EN REALIDAD era una orden POLÍTICA, de Don Fidel Velázquez, era aquella que decía: “El que ya bailó, que se siente”.
A López Obrador, como primer mandatario, le quedan ya sólo ¡SIETE DÍAS EN ESE CARGO!
Y AMLO NO SE QUIERE SENTAR DESPUÉS DE QUE HA ZAPATEADO CASI 6 AÑOS DE UNA FORMA TAN AUTORITARIA QUE TIENE ESPANTADOS Y MOLESTOS A LOS ESTADOS UNIDOS Y A CANADÁ.
Todavía, a pesar del desastre económico que le hereda a Claudia Sheinbaum, amén del clima de violencia exacerbado, no sólo en Culiacán, sino en gran parte del país, AMLO insiste en hacerle recomendaciones a la presidenta electa, tales como que siga apoyando económicamente a PEMEX (es decir, tapar el desastre de Dos Bocas y la inmensa deuda que deja a la empresa el agrónomo Octavio Romero Oropeza)
Ya López Obrador debe tenerle un respeto a Claudia Sheinbaum, cuando menos los días que restan a su desastroso sexenio, porque Claudia es una inteligente presidenta electa que le ha soportado todas sus intromisiones y majaderos desplantes, pero todo tiene un límite.
López Obrador sigue sin entender que México no es ni Cuba ni Venezuela. Nuestro país tiene una frontera de tres mil kilómetros con el país más poderoso de la tierra, mientras que la islita que tiranizaron los hermanos Castro y ahora su heredero político, Díaz Canel-Bermúdez, ni la Venezuela del demócrata Nicolás Maduro que, a pesar de sus diferencias ideológicas con EU sigue teniendo en esa nación la mayor inversión en gasolineras y ductos, que no es problema con la introducción de fentanilo y menos con el riesgo de una falta a compromisos comerciales como los signados por México en el T-MEC.
Hay que tener memoria política y atender a la sabiduría de quienes supieron hacer de ella un arte: “EL QUE YA BAILÓ, QUE SE SIENTE”.
EN TIEMPO REAL.
1.- SE CALIENTA LA SUCESIÓN EN CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNAM.
En las próximas semanas la Junta de Gobierno de la UNAM, emitirá la convocatoria para seleccionar a quien será el nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas. Una de las escuelas más representativas de la máxima casa de estudios y que cuenta con uno de sus mayores planteles de alumnos y profesores. Son 12 mil estudiantes y más de mil docentes. Y ya se mueven las viejas corrientes en busca del control de la facultad mencionada. Los representantes del mal recordado Mosh, ahora encabezados por la “activista” Karla Valverde, están a la caza del botín de Ciencias Políticas.
2.- YMCA y Joma firman convenio de colaboración en pro de deportistas y maestros
Los maestros y deportistas de la asociación civil británica YMCA vestirán uniformes maquilados por la marca española Joma, pues ambas firmaron este jueves un convenio de colaboración para que la empresa especializada en ropa deportiva tenga presencia en los uniformes de la Asociación.
Oscar Velasco Flores, secretario general de YMCA México explicó que el convenio comprende una serie de patrocinios para maestros y deportistas destacados, además de la presencia de marca en los once clubs deportivos y centros de desarrollo que tiene la asociación a nivel nacional. Además de una serie de atractivos descuentos para sus usuarios.
Velasco explicó que cuentan con 10 mil usuarios en sus centros deportivos tan solo en la ciudad de México y este convenio comprende la ropa manufacturada por Joma con el branding de YMCA, pues cada club cuenta con una selección representativa la cual compite.
3.- ROCHA MOYA ESTÁ ESCONDIDO.
El todavía gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no apareció en la foto de los gobernadores morenistas que asistieron ayer al evento en el cual fue proclamada nueva presidenta de MORENA Luisa María Alcalde. La verdad para la nueva dirigente fue un respiro que el perseguido por el FBI y la DEA, Rocha Moya, no le ensuciara su foto inicial como dirigente nacional de MORENA.