![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró tener definido el nombre de la persona que ocupará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su mandato, sin embargo lo dará a conocer hasta el 1 de diciembre, día en que asumirá las riendas del gobierno estatal.
Entrevistado al acudir a emitir su voto en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), explicó que se reunió con el próximo secretario de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, con quien coincidió en mantener una coordinación de las fuerzas federales y estatales para evitar se sigan incrementando los índices delictivos en la entidad.
“Nosotros implementaremos los planes de contención en coordinación con las fuerzas federales en el momento en que se formalicen los nombramientos, yo ya me reuní con el próximo Secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador, con él acordamos algunos criterios para la coordinación. (…) Los anuncios de que vienen policías, van policías, traen cuerpos especiales, no solucionan si no hay un plan integral. Debe haber planes de contención, pero también planes que resuelvan el problema de fondo”.
En este sentido, dijo existe un estado con cero crecimiento económico, abandono de las zonas rurales, falta de atención médica, desempleo, jóvenes con falta de oportunidades, aunado al trasiego de la droga que causa estos niveles de violencia.
Asimismo, comentó que el próximo martes contestar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el inicio del proceso de Entrega- Recepción de la Administración Pública Estatal, esto luego de que el mandatario enviara una comunicación solicitando los nombres de quienes encabezarán este procedimiento.
Por último, con relación a la advertencia de Jorge Winckler Ortiz de que le restan 7 años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó que los próximos legisladores locales deberán de tomar la decisión de removerlo o que permanezca en el cargo, esto previo a un análisis que se hará de su desempeño, “no es una buena administración, tiene que evaluársele, en mi opinión el fiscal se tiene que ir”.