Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 10 de mayo de 2019.- Desde este viernes, Jesús Ortigoza Pérez asumió la responsabilidad de la Delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica; anunció que para meter orden en el primer cuadro de la ciudad se implementarán operativos para abatir irregularidades como la frecuencia de vehículos estacionados en doble fila.
Subrayó que Poza Rica merece tener una mejor en vialidad, por lo que se buscará el correcto desempeño de los elementos de la corporación para erradicar la corrupción, y señaló: “Vamos a tratar de que Tránsito se conduzca como debe de ser aquí en Poza Rica y esperamos que la ciudadanía nos ayude, no dando mochadas”.
Dijo que paralelo a su arribo a la corporación también llegó personal que se encargará de la reparación de semáforos en la ciudad, a fin de darle el adecuado funcionamiento y orden a la circulación vehicular.
Reconoció que la corporación no cuenta con los suficientes elementos para el desempeño de sus funciones, pues contabilizó 22 elementos en acción, además de 2 camionetas y una motocicleta, sin embargo se buscará realizar las gestiones para atender las necesidades que presenta el cuerpo de seguridad.
Entre las principales misiones que se buscará atender de parte de la Delegación de Tránsito del Estado se encuentra implementar la limpieza y pintado de pasos peatonales, en los planteles escolares para brindar seguridad a los alumnos, y que haya el respeto de los cruces de parte de los automovilistas.
No descartó, asimismo, implementar las acciones correspondientes para retirar de las calles los autos maceta, que representan una problema vehicular y de inseguridad, y agradeció el respaldo del alcalde de Poza Rica para atender las necesidades de la corporación.