
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2016.- Si el gobernador Javier Duarte de Ochoa no asiste a la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el primero de diciembre en el Congreso del Estado, no está enviando ningún mensaje de inestabilidad política en la entidad, aseguró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
El encargado de la política interna manifestó que esto no interfiere con el cumplimiento del mandato constitucional de entregar la administración estatal al nuevo gobernador, pues, de acuerdo con la ley, Duarte de Ochoa terminara su administración el 30 de octubre a las 12 de la noche.
«El gobernador que entra en funciones el 1 de diciembre, el mandato como lo establece la Constitución local termina el 30 de noviembre a las 12 de la noche y el que entra en funciones deberá tomar protesta en el Congreso, nada más».
Una cosa, mencionó, son las formas y otra lo que establece la Constitución local en torno de la toma de protesta que debe hacerse ante el Congreso del Estado.
«Así va a hacer, yo no veo ninguna situación para que no se vaya hacer, yo creo que el Estado está tranquilo, por lo tanto no hay inestabilidad político y los veracruzanos hacen su día a día» finalizó.