Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 21 de septiembre de 2017.- Por falta de apoyo de las autoridades educativas, aunado a las afectaciones causadas por el sismo, se corre el riesgo de que el jardín de niños Antonio Macarenko pueda desaparecer al no tener un local propio y seguro , aunado a que en las instalaciones en que operan sufrieron cuarteaduras.
Este plantel presta atención a más de 100 niños que reciben ahí sus enseñanza de educación preescolar .
Adriana Kurioca, profesora de este jardín de niños, denunció una vez más que este plantel prácticamente es sostenido económicamente por los padres de familia porque siempre han estado laborando en espacios rentados como el actual que es propiedad del Instituto de Pensiones del Estado ( IPE).
La directora del plantel dijo que los fenómenos naturales registrados recientemente, entre ellos los 3 movimientos telúricos y las excesivas lluvias han causado severos daños materiales en el reducido inmueble que ocupan.
Agregó que está situación ya se le informó al coordinador de Protección Civil municipal y no ha sido atendida, ni ha ido a visitar las instalaciones para observar los daños materiales existentes en este espacio.
Abundó la entrevistada que sus denuncias ha hecho denuncias mediante medios de comunicación con el propósito de que las autoridades la escuchen y den solución a la problemática que afecta a familias de escasos recursos que llevan a sus hijos a este jardín de niños.