Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2024.- La alcaldesa de Veracruz encabezó la mañana de este lunes la ceremonia de izado de la bandera monumental en la Plaza de la Soberanía, con motivo del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Acompañada por autoridades navales y militares, así como por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, la alcaldesa resaltó la importancia de esta fecha para el país.
El acto cívico inició con los honores al lábaro patrio, seguido del izado de la bandera monumental por parte de elementos de la Tercera Región Naval.
Posteriormente, los asistentes entonaron el Himno Nacional acompañados por la Banda de Música Municipal, en un ambiente de solemnidad y respeto hacia los símbolos patrios.
El evento contó también con la presencia de ediles y directores de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.
La alcaldesa informó que la celebración del Grito de Independencia realizada la noche de ayer en el Zócalo de la ciudad transcurrió sin incidentes, logrando un saldo blanco.
Al ser entrevistada, posterior a la ceremonia de izado de la bandera, destacó la gran afluencia de asistentes que disfrutaron de un ambiente festivo y seguro.
La alcaldesa expresó su satisfacción por el éxito del evento. «Tuvimos un gran Grito de Independencia, la gente estuvo muy animada y contenta. Después del grito, el grupo Junior Klan se presentó, lo que convirtió la noche en todo un éxito», señaló.
En cuanto a la afluencia turística, destacó la llegada de visitantes, señalando que los prestadores de servicios reportaron una alta ocupación durante el fin de semana y el puente largo.
«Hemos logrado posicionar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país», afirmó, mostrando su entusiasmo por los resultados obtenidos en materia turística.
La coordinación entre las autoridades locales y los cuerpos de seguridad fue clave para garantizar el orden y tranquilidad durante las festividades patrias, subrayó la alcaldesa.