Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 13 de febrero de 2017.- Debido al desinterés de parte de los alcaldes de Fortín, Armel Cid de León, y de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, no se ha concretado el parque lineal que se proyectó desde hace más de dos años para rescatar las áreas verdes y la barranca del Metlac.
Emilio Zilli Debernardi, representante del Comité Volcán al Mar, dijo que a ambos alcaldes no les interesa preservar el medio ambiente, y no han mostrado capacidad para escuchar la propuesta ciudadana.
Detalló que el rescate de los 7 kilómetros de vías abandonadas podría convertirse en una detonante turístico, económico y ambiental, pero esto no se ha podido concretar por la falta de una visión intermunicipal.
Consideró que si los gobiernos no se vuelven aliados estratégicos de la sociedad, no podrán entender el desastre ecológico que tenemos enfrente, principalmente en el volcán Pico de Orizaba, el cual no ha sido devastado por los campesinos y el cambio climatológico.
En este sentido, Zilli Debernardi adelantó que el 18 de marzo harán un recorrido por la zona del volcán, con representantes del INAH, para dar a conocer los últimos descubrimientos de vestigios arqueológicos.