Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2025.- Al inscribirse como aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Xalapa, Iván Martínez Olvera hizo un llamado a garantizar condiciones equitativas entre quienes participan, por ello, instó a quienes aún tienen un cargo público presentar su renuncia para que haya “piso parejo y evitar ventajas indebidas”.
En conferencia de prensa, reconoció que, aunque las reglas internas del partido no exigen que los aspirantes dejen sus cargos en la administración pública o el Congreso, consideró que es necesario actuar con principios y responsabilidad moral.
“Debe haber piso parejo. Es cierto que las reglas del partido no lo limitan, pero como lo ha dicho el Senador Huerta, es una cuestión de principios y ética que todos debemos asumir”.
En ese sentido, destacó que, “lo correcto sería que renunciaran a sus cargos para garantizar una competencia justa y demostrar su compromiso con el partido y los ciudadanos”.
En tanto, Iván Martínez Olvera, quien anteriormente ocupó el cargo de secretario de Turismo en la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su salida del puesto fue oportuna y respetuosa de los tiempos marcados por la ley.
“Yo terminé mi encargo en tiempo y forma. Hasta el último día, a las 12 de la noche, seguí trabajando por Veracruz. Mi compromiso siempre ha sido con los ciudadanos y con mi partido”, afirmó.
Y reiteró su disposición para participar en un proceso interno transparente destacando la importancia de que Morena promueva una competencia con base en sus principios éticos.