BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de noviembre de 2021.- Este jueves que el Instituto Tecnológico de Boca del Río celebro 40 años como la primera y única escuela de buceo del país, guardó un minuto de silencio por los 15 buzos caídos en el servicio.

En ese sentido, el director del ITBoca, Jaime de Jesús Cañas Ortega, encabezó los festejos por los 40 años de haberse fundado en esta ciudad la primera escuela de buceo y la única que existe en la República mexicana.

Se hizo una guardia de honor y ofrenda floral a los buzos caídos en el servicio, egresados la carrera Técnico Superior en Buceo Industrial, nombrando a Rafael Méndez Olan, Miguel Ángel Montaño Chávez, Jorge Antonio Piñón Alegría, Alejandro Mejía Pisa, Ernesto Cruz Rodríguez, Juan Vera Martínez, Néstor Reséndiz Aguilar, Ramón Doporto Maldonado, Agustín Quijas Landeros, Héctor Peredo Aguirre, Raciel Hernández Collado, Mauricio Ramón Herrera, Ulises David Cabañas Uscanga y Esmeralda Valerio Díaz, de la 36 generación.

Hubo demostraciones en el laboratorio de soldadura subacuática y en la fosa de buceo profundo, así como un recorrido por el archivo histórico fotográfico de buceo en México.

Cañas Ortega explicó que los buzos egresados del Instituto Tecnológico de Boca del Río están operando en los principales puertos del mundo en la industria naval, en Protección Civil y están debidamente certificados y capacitados para actuar cuando se les requiere.