Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2017.- Luego del paso del huracán Katia y el sismo del pasado jueves, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, descartó daños graves a las instalaciones del Instituto en la entidad y afirmó que tras la revisión de sus espacios, solo se reportan afectaciones menores en Xalapa, Acayucan, Martínez de la Torre y Minatitlán, que ya se están atendiendo.
«Los daños menores que tuvimos fueron por el sismo, la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8 estuvimos en tiempo real, monitoreando nuestras 85 unidades médicas incluyendo el hospital regional, no tuvimos ninguna afectación, pudimos seguir operando de manera normal».
Entrevistada previo a la guardia de honor en el parque Los Berros al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal mencionó que una vez que se ha levantado la sesión permanente del Comité de Emergencias de Veracruz, únicamente se pide estar atentos a cualquier instrucción, y dar paso a las actividades preventivas del dengue, y otras enfermedades de vector.
«La instrucción a partir del lunes y durante las semanas que tenemos adelante es que ya se levantó la alerta, que vamos a hacer las acciones preventivas de enfermedades que son propias de la acumulación del agua y la proliferación de moscos».
Morales García se negó a responder si tiene aspiraciones por el Senado, y ante la proximidad de las elecciones en todo el país, indicó que solo está recorriendo las instalaciones del ISSSTE para mejorar las condiciones de la institución.
«La única aspiración que tengo es ser una muy buena delegada del ISSSTE, estoy trabajando en ello, estoy recorriendo todas las clínicas hospitales, ya lo hice, el hospital regional, las clínicas familiares también ya las visité todas».
Finalmente dijo desconocer los adeudos que el gobierno de Veracruz pudiera mantener con el ISSSTE, pues dijo que son temas de oficinas centrales que se están revisando directamente desde la Ciudad de México y que no afectan la operatividad en la entidad.