En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2023.- Un simpatizante del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna irrumpió el evento de supervisión de los Programas del Bienestar en Álamo, Veracruz, en el momento en el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenía la palabra.
Entre jalones, un hombre subió al presídium, por lo que el Presidente pidió que lo dejaran y preguntó ¿qué es lo que quieres?.
El joven, extendió una lona con las fotografías de Adán Augusto López y Sergio Gutiérrez Luna, misma que López Obrador se negó a tomar.
La osadía irritó al Presidente de la República quien dijo entre otras cosas: “puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son”.
López Obrador interrumpió su discurso y dijo que esas prácticas ya se acabaron; “el pueblo es el que elegirá al candidato de la transformación; se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos, se acabó la entrega de despensas solo cuando hay elecciones y que quieren los votos, frijol con gorgojo, pollos, patos chivos, patos, borregos”.
Expresó que actualmente hay un pueblo empoderado; “acuérdense bien de eso, empoderar es agarrar el poder, porque ahora sí hay democracia, es el gobierno del pueblo”.
“¿Qué había antes? Era una oligarquía que se significa el gobierno de la minoría, el gobierno de los de arriba disfrazada y simulada de democracia, pero realmente era un grupo el que mandaba, se sentían dueños de México, y ahora el único amo que hay en México es el pueblo”.