Se registra Ruperto Vázquez por Morena en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2018.- La condena contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa es irrisoria, pues no refleja el daño patrimonial y social que le hizo a Veracruz, dijo el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, Ángel Ávila Romero.
Mencionó que la sentencia que le dictó el juez, con una multa de 58 mil pesos, la devolución de 21 terrenos y 20 propiedades, así como 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, es una burla para los veracruzanos. “Con ello se puede generar mayor impunidad para aquellos funcionarios públicos que quieran saquear el dinero de los mexicanos”, dijo.
Ávila Romero indicó que el parecer existe un acuerdo entre la administración de Enrique Peña Nieto y el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para terminar con los asuntos incómodos que pueden acarrear desprestigio, por ello consideró que la sanción de 9 años también tiene que ver con el tema de no dejar pendientes al presidente electo.
“La PGR no ha impugnado aún la resolución por 9 años y yo aún tengo mucha confianza en que los señalamientos hechos desde el propio estado de Veracruz puedan ayudar a que la pena de Javier Duarte sea mayor”, agregó.
Aseveró que el PRD se manifestó en contra de la resolución del juez al darle 9 años de prisión cuando está comprobado que se robó 40 mil millones de pesos, por lo que esta sanción no da justicia al estado, por lo que confía en que la justicia llegue con los procesos que falta por enfrentar el exgobernador, y que se imponga una multa mayor por los delitos que cometió.