Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de febrero de 2018.- Es lamentable que tanto el regidor primero como el tesorero del ayuntamiento de Xalapa, busquen justificar el error que cometieron al quererles presentar otro presupuesto para su aprobación, señalando como un error de impresión el presupuesto inflado, informó el regidor Osbaldo Martínez Gámez.
“No puede ser posible que sea un error de dedo, el cambio en tantas partidas y en tantos millones de pesos, la verdad ahí yo se los digo con toda franqueza, no coincido con lo que dicen, yo no creo que sea por ahí; esto tiene otros intereses, tiene otros tintes, francamente pienso que es todo lo contrario a lo que están haciendo”.
El regidor, lamentó que haya rubros en donde se redujo de manera significativa el recurso, como lo es en apoyos sociales así como personas con capacidades diferentes, becas, entre otros más, y que en otros menos importantes se haya dado un gran incremento.
Por su parte, el regidor primero Eric Juárez Valladares dijo que las cifras presentadas el viernes pasado al Cabildo de Xalapa, del presupuesto de egresos 2018 para su aprobación fue un “error de impresión” y afirmó que no existió dolo alguno.
Afirmó que en ningún momento se les trató de engañar o sorprender de alguna forma, tal y como lo han mencionado algunos de sus compañeros.
Cabe mencionar que el pasado viernes se suspendió la aprobación del presupuesto de egresos 2018, pues los ediles capitalinos acusaron inconsistencias, además de que era diferente al presentado 48 horas antes.
Juárez Valladares informó que tienen hasta el día 15 de febrero para presentar el presupuesto, por lo que será el próximo viernes 9 cuando se presente una vez más ante el Cabildo Capitalino.