Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2016.- De junio a la fecha, las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han inmovilizado 62 bombas de distintas gasolineras en la entidad, de las cuales, 34 han solventado las deficiencias y están operando nuevamente, detalló la delegada en Veracruz, Elizabeth Morales García.
Señaló que de acuerdo con la información proporcionada, las inmovilizaciones han sido por diversos motivos: por no dar litros completos, por sellos de verificación de Profeco en mal estado o por no cubrir las instalaciones adecuadas.
«En los meses de junio, julio y agosto se han inmovilizado 62 gasolineras en el estado, de éstas, siete por no cumplir con la norma, que dicho en palabras coloquiales, es no dar litros completos, el resto son por algunas otras circunstancias, por ejemplo, que los logotipos de Profeco estén deteriorados, algunas otras porque no tienen las instalaciones correctas».
Al respecto, mencionó que en Xalapa se han dado sólo tres casos de inmovilización de bombas, y agregó que ninguno de ellos se debió a que despacharan litros incompletos.
Por otro lado, Morales García afirmó que han llevado a cabo los operativos para verificar que se haya aplicado el descuento en el precio del gas LP que se generó a nivel federal, y en todas se está respetando la disminución.
«En este momento estamos haciendo un operativo de gas, estamos verificando que se cumpla con el acuerdo para la reducción de 10 por ciento en el precio del gas que se está aplicando a partir de agosto de este año y hemos hecho una verificación a las 86 razones sociales que operan en el estado. Hemos encontrado en la totalidad de las emprendas que han aplicado el descuento».