
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2018.- Vecinos de la unidad habitacional SIPEH Ánimas denunciaron que tanto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) como el ayuntamiento de Xalapa les quieren quitar 2 mil 800 metros cuadrados de un área verde, pues pretenden comercializarla en 15 millones de pesos.
Por ello, protestaron en la calle Luis de Góngora, donde también pidieron les expliquen por qué se hicieron las modificaciones del plano original, en el que aseguran que el terreno dejó de ser del fraccionamiento para pasar a ser propiedad del IPE.
Andrés Lobato, uno de los inconformes, acusó que el director de IPE, Hilario Barcelata, tratar de apoderarse del predio, por ello será denunciado de manera legal junto con cinco jefas de manzana a quienes señalan de haber utilizado firmas de vecinos sin autorización.
“Nos mandó un plano el IPE donde está lotificado y donde pasó de ser área verde a ser área técnica del IPE, lo cual lo convierte en un área vendible. Estamos exigiendo que se recupere como área verde y que no se pueda vender”, dijo Andrés Lobato.
El vecino recordó que el 21 de diciembre de 2017, el Cabildo xalapeño se cedió el terreno al IPE y la unidad habitacional fue construida hace 26 años, misma que está conformada por 300 viviendas.