![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 31 de noviembre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se debe analizar de manera real la situación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y su proyección futura, no obstante, aseguró que es un organismo que subsistirá a pesar de la difícil situación por la que atraviesa.
El jefe del Ejecutivo afirmó que el IPE es un organismo de los trabajadores, y tiene una importancia sustantiva en la vida de Veracruz, por lo que se debe trabajar para preservarlo y fortalecerlo.
Aseguró que ha sostenido pláticas con todas las fuerza sindicales que están representadas en el Consejo del IPE y todos tienen la voluntad de participar y de que el IPE permanezca, además que se fortalezca y se haga un análisis de su situación real y su proyección a futuro.
Recordó que cuando trabajó en el Issste constató que son organismos vivos que tienen que estar atendiendo a las circunstancias cambiantes del mundo, expectativas de vida, atención de enfermedades y se deben revisar.
Finalmente, cuestionado en torno a los más de 500 millones de pesos que se adeudan al IPE por diferentes instituciones, señaló que será el director del instituto, Hilario Barcelata Chávez, quien deba resolver esta tarea.