Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2017.- Al momento, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) adeuda el pago del retroactivo y aumento salarial correspondiente a 2017 a jubilados y pensionados, denunció la presidenta de la asociación «Mejor Calidad de Vida para Pensionados y Jubilados», Dulce María Guevara Fernández.
Entrevista a las afueras del IPE al acudir a solicitar una audiencia programada con el director Hilario Barcelata Chávez, denunció que fue la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien finiquitó dicha prestación a los trabajadores en activo y queda sin liquidar el adeudo con los trabajadores retirados.
En compañía de jubilados, señaló que la incertidumbre de sus compañeros crece luego de las declaraciones del consejero del IPE, Enrique Levet Gorozpe, quien alertó que el Congreso del Estado debe autorizar el subsidio ofrecido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Subrayó que esto es preocupante, porque si ese dinero no entra no habrá para pagar este lapso del año a los pensionados y mucho menos los aguinaldos; además recalcó que Levet Gorozpe advirtió que el Poder Legislativo no autoriza a la fecha el subsidio de 2 mil millones de pesos.
«Pedimos se respete el artículo 65 sobre los préstamos personales a mediano plazo, y en los cuales se marca de 24 a 36 meses, y sólo se prestan de 24 meses» dijo la afectada.