Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de agosto de 2016.- Son diez los funcionarios del Gobierno de Veracruz involucrados a las empresas fantasma (que cobraron millones de pesos a la administración pública) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) audita a cinco servidores públicos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez dijo que además se audita al gobernador Javier Duarte de Ochoa derivado de la denuncia que interpuso en su contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por presuntamente haber incurrido en algún acto irregular que no corresponde con sus ingresos. Sin embargo precisó que no hay denuncia del SAT ante la PGR en contra del mandatario veracruzano.
Precisó que no es un caso particular, pues se investiga a cinco gobernadores que están siendo auditados y que el proceso podría prolongarse hasta dos años.
“El SAT no audita a gobiernos, salvo por retenciones a sueldos y salarios, y en este caso se investiga a 34 empresas”, explicó.
Sobre las empresas fantasma, el funcionario dijo que en una primera instancia se detectaron 26 y después ocho más, las cuales suman 34 que han dado lugar a la presentación de 32 querellas que están siguiendo procedimiento ministerial de las instancias respectivas.
Dijo que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte está enterado de dicha auditoria pues todo contribuyente que está siendo auditado y que está localizado, es notificado desde el primer día que se inicia la auditoria, sabe qué información se le pide y en que plazos la tiene que entregar, sabe qué impuestos y qué ejercicio.
Núñez Sánchez aseguró que ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le ordenaron poner especial atención contra el gobernador de Veracruz y aseguró que ni en este, ni en ningún caso, se actúa bajo consigna.
Información completa en Radio Fórmula.